Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LA SUBSECRETARÍA DE AMBIENTE Y LA EMPRESA ABIOS PARA EL TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES

El intendente Carlos Casteblanco junto a la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Turismo, Romina Oliva, el Subsecretario de Obras, Alejandro Fuentes y el representante de medioambiente municipal Luis Canales, recibieron a los señores Mauro Leonart y Marcos Millas de la Subsecretaría de medioambiente provincial y al Señor Diego Tanoria de Grupo ABIOS.
Allí, se reunieron para dialogar sobre el proyecto de tratamiento de efluentes cloacales, en el marco del contrato firmado entre este municipio y la empresa ABIOS, quienes tienen como tarea fundamental, el suministro de los productos para llevar a cabo dicho proyecto.
Mediante la utilización de «bacterias» que cumplen la función de eliminar la grasa acumulada en las cañerías y arterias cloacales, se realizarán trabajos semanales para evitar así, el colapso o saturación del sistema cloacal de nuestra localidad. Cabe aclarar que, este producto no es tóxico ni dañino para su utilización.
Además, como se puede apreciar en imágenes, esta mañana se realizó un recorrido para acompañar al personal municipal que se encontraba colocando el producto en accesos principales.