Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Reunión de la Mesa GIRSU Sur en #Alicurá

En el día de ayer (24/02) se realizó la reunión de la MESA de GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (GIRSU) SUR con los referentes municipales de Piedra del Águila, Picún Leufú, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé. También participaron de la misma referentes de la comunidad Ruca Choroi, el Concejal de Las Coloradas Milton Muñoz , el Presidente de la Comisión de Fomento Omar Torres y Diputadas/os de la Comisión de Ambiente de la Legislatura Abdala Lorena, Gaitan Ludmila y Ortuño José con la Asesora Lic. Caterina Cimolai. Desde la Subsecretaría de Ambiente participaron el área de Educación Ambiental y de la de DPAyDS la Dirección General de Residuos Sólidos Urbanos.
La reunión tuvo lugar en el Centro Regional GIRSU sur de la Provincia del Neuquén, con el objetivo de conocer las instalaciones y métodos de operación del Relleno Sanitario Regional, donde los municipios de Villa la Angostura y San Martín disponen sus residuos.
Los Diputados de la Comisión de Ambiente presentaron la propuesta de la Legislatura de Declarar de interés la labor que lleva adelante la Mesa Regional GIRSU sur, en pos del fomento del trabajo colaborativo, la promoción de políticas públicas que tienen al cuidado del ambiente y al desarrollo sostenible de las localidades del sur de la Provincia.
Otros temas que se trabajaron en la reunión fueron los lineamientos generales de la Subsecretaría de Ambiente en materia de residuos sólidos urbanos y educación ambiental, cotización de materiales recuperados según los proveedores que tienen los municipios, y residuos de generación universal como neumáticos y pilas.