Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Reunión de los equipos técnicos de Educación Ambiental de la Provincia del Neuquén

La Subsecretaría de Ambiente a través de la DG de Planificación Ambiental, se reunió con el Equipo de Educación Ambiental dependiente de la DP de Programas Transversales de la Coordinación de Educación, Social y Cultural.
 
Se trabajó en esta jornada con las/los referentes la agenda de las acciones ambientales a desarrollar en conjunto durante el año 2023, de manera colaborativa para potenciar la educación ambiental en la comunidad educativa.
 
Se comenzó a trabajar en la organización de la primera Jornada provincial sobre Educación Ambiental, dirigida a docentes de nivel primario y medio, como actividad previa a la implementación de la ley nacional de educación Ambiental Integral, la fecha de realización será durante el mes de septiembre de 2023 y participaran organismos nacionales, provinciales y municipales .
 
Asimismo, se delinearon las estrategias y acuerdos necesarios para la implementación de la Ley Ambiental Yolanda, que estará dirigida a docentes y no docentes del Consejo Provincial de Educación, la fecha prevista, será durante el segundo semestre de 2023.
 
Por otro lado, se trabajó también, en el inicio de las actividades educativas ambientales del centro de Piscicultura Plottier, desde nuestro organismo se invita a todos los establecimientos educativos interesados en comunicarse para reservar su turno.