Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Se reunió la Mesa Regional GIRSU Sur en Aluminé

El jueves 2 de marzo se realizó el 1er encuentro del año 2023 de la MESA REGIONAL GIRSU SUR en la localidad neuquina de Aluminé. La comisión en cuestión fue recibida por el Intendente Gabriel Alamo.
 
Participaron del encuentro referentes de los municipios de Picún Leufú, Loncopué, Las Coloradas, Junín de los Andes, Coorporación Pulmarí, Parque Nacional Lanín, Omar Stern trabaja en la comercialización de materiales recuperados, referentes de la Subsecretaría de Juventud Neuquén, y por parte de la Subsecretaría de Ambiente la Dir. Gral. de RSU.
 
La Subsecretaría de Ambiente mostró los datos registrados de recuperación de residuos de los Programas Provinciales. El coordinador de la MESA REGIONAL, Matias Dumais, planteó como objetivo del año que todos los municipios deben empezar a cargar los datos de los materiales recuperados en una planilla que se va a elaborar en conjunto.
 
Para finalizar el encuentro, la comitiva recorrió la Planta de Clasificación de Residuos y el Sitio de Disposición Final de Residuos de la localidad.
 
Felicitamos a la gestión de Aluminé que implementa la separación en origen recuperando, de esa manera todos los residuos orgánicos, para realizar compostaje, y comercializando los residuos secos.