Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Segunda mesa GIRSU C.F. Sur y Las Coloradas

El viernes 20, se realizó en Paso Aguerre la Segunda reunión de la mesa de Gestión Integral de Residuos de las comisiones de fomento de la zona sur y Las Coloradas.
 
Participaron del encuentro referentes de Ramón Castro, Villa del Puente Picún Leufú, El Sauce, Paso Aguerre y Las Coloradas, por parte de la Subsecretaría de Ambiente asistieron del área de Gestión de Residuos y de Educación Ambiental. También participaron representantes de la Subsecretaría de Juventud Neuquén con el Programa Red de Jovenes promotores Ambientales, y referente de Taller Amulén.
 
Las comisiones de fomento presentes comentaron las acciones relacionadas con la gestión de residuos que se llevan a cabo. Las Coloradas por su parte, compartió en detalle la experiencia que están realizando con la recolección diferencia de residuos, recuperación de materiales y comercialización.
 
El área de residuos de la Subsecretaría, mostró los lineamientos mínimos para el reordenamiento de los sitios de disposición final y los Programas Provinciales de recuperación de residuos. El área de Educación Ambiental informó sobre las acciones llevadas a cabo en separación de residuos y compostaje, y sobre los talleres que dictan en las escuelas.
 
Para finalizar la reunión, la comitiva recorrió el sitio de disposición final de paso Aguerre.