Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Segunda reunión de la MESA REGIONAL GIRSU NORTE

El 6 de mayo se realizó en la localidad de Las Ovejas la reunión con los municipios y comisiones de fomento del norte de la provincia.

La comitiva fue recibida por el intendente Vicente Godoy y el Ministerio de Educación Osvaldo Llancafilo.

Participaron por partes de la Subsecretaría de Ambiente, el área de Educación Ambiental y de Residuos Sólido Urbanos, referentes de El Huecu, Tricao Malal, Barrancas, Huinganco, Varvarco, Loncopue y Chos Malal. Por parte del Ministerio de Juventud, la Dir. Gral Ambiente Sofia Fidelibus con Natalia Martinez compartieron el Programa de Red de jóvenes promotores ambientales que están implementado.
Asimismo participaron de la actividad referentes del municipio de Aluminé, la Coordinadora GIRSU Miriam Salazar y Belén Vasquez para mostrar su experiencia de promotoras ambientales municipales y tareas llevadas a cabo para la concientizacion y participación ciudadana en las prácticas ambientales.

La empresa Bassa por su parte informó sobre el tratamiento de los residuos patógenos.

Para finalizar la reunión, se realizó una recorrida por el sector dónde el municipio de las Ovejas recupera plásticos y el sitio de disposición final de residuos.

Se continúa reforzando los objetivos de la Mesa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Norte, como Intercambiar experiencias, promover acciones conjuntas para recuperar residuos, articulación con empresas, Fortalecimiento entre organismos, entre otras.