Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Siembra de alvinos educativa ambiental

Los niños, docentes y personal de la Dirección General de Planificación Ambiental y de la Dirección de Piscicultura «Río Limay» de Plottier, dependientes de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia de Neuquén, se reunieron hoy en la costa del hermoso río Limay, en el paraje La Herradura.
 
En esta ocasión los estudiantes limpiaron el sector retirando los residuos para preparar el ambiente y dejarlo limpio, ya que en este lugar liberaron los peces que vieron nacer en las instalaciones de la Estación de Piscicultura Río Limay ubicada en la ciudad de Plottier. La actividad fue muy positiva y todos quedamos comprometidos en cuidar los ambientes acuáticos y sus integrantes.
 
Durante el año, los y las estudiantes de los establecimientos invitados al evento visitaron las instalaciones de la Estación de Piscicultura, en la que realizaron la recorrida por el Sendero Educativo. En esa oportunidad, recibieron información sobre el cuidado del ambiente, los ambientes acuáticos, su ecosistema e información sobre el ciclo biológico de los peces que habitan en los ríos de la región. En dicha actividad que se realizó durante los meses de junio y julio, presenciaron el desove de varios de los reproductores y de esa manera el nacimiento de miles de nuevas vidas.
 
Participaron dirección provincial de fauna, el Ministerio de Salud a través de punto saludable y la subsecretaria de acceso a la justicia de la provincia de Neuquén