Secretaria de Ambiente y Recursos Naturales

Santiago Nogueira

Cambio Climático

Reconocieron en San Martín de los Andes a la primera OMEC del país en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Subsecretaría de Cambio Climático, realizó en San Martín de los Andes una jornada de encuentro, sensibilización y reconocimiento institucional a la Reserva Amigos de la Naturaleza, destacada por su carácter pionero como primera OMEC del país.

Actividades Ambientales

Encuentro por el Plan de Acción Climática en Aluminé

En la localidad de Aluminé, se desarrolló una nueva instancia participativa en el marco de la elaboración del Plan de Acción Climática Provincial (PAC). El encuentro reunió a más de 30 integrantes de las comunidades de la Zonal Pewence, quienes junto al equipo técnico de la Subsecretaría de Cambio Climático y la Universidad de Flores

Capacitaciones

Neuquén fue sede de la Capacitación Internacional sobre Monitoreo de Emisiones de Metano

En el marco del Programa Internacional de Monitoreo de Emisiones de Metano (IMEO) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se realizó en Neuquén una instancia presencial de capacitación técnica sobre medición, reporte y verificación de emisiones en el sector hidrocarburífero. El encuentro contó con la participación de representantes de las

Novedades

Congreso Neuquino de Transición Energética

Organizado por EPEN, CALF y la Legislatura Provincial reunió a referentes, instituciones y especialistas de primer nivel para proyectar un futuro energético más sostenible, diverso y competitivo. El subsecretario de Cambio Climático, Santiago Nogueira, participó del panel “Las provincias frente a la transición energética” en el Congreso desarrollado en la Legislatura del Neuquén. Junto a

Scroll al inicio