Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Tercer Encuentro de la Mesa Regional GIRSU Sur

El jueves 13 de octubre, se realizó el Tercer Encuentro de la Mesa Regional GIRSU Sur con las comisiones de fomento del sur de la provincia y el municipio de Las Coloradas, de la Provincia del Neuquén.
 
El encuentro tuvo lugar en la localidad de El Sauce, y participaron la DG de RSU y la DG de Planificación Ambiental, la Dir. Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente, y referentes de la comisión de fomento de Villa Traful, Pilo Lil, Santo Tomás, Villa del Puente de Picún Leufú, Las Colordas y El Sauce.
 
Se realizó un análisis en conjunto de las etapas para implementar la recuperación de residuos en las localidades, y se propusieron alternativas para las dificultades planteadas. De las localidades presentes, cuatro se encuentran implementando el Programa Provincial de Puntos Limpios para Plásticos.
 
Para fomentar la recuperación del residuo orgánico, que representa alrededor del 40-60 % de los residuos domiciliarios, se realizó un Taller práctico de compostaje para los presentes y abierto a la comunidad de El Sauce.
 
Para finalizar la jornada, se armó una compostera comunitaria, se recorrió el sitio de disposición final de residuos y los puntos limpios que dispone la localidad de El Sauce.