Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Tercera reunión del Plan de Regionalización de RSU zona centro

El día 15 de noviembre, se convocó a los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento de la zona centro de la provincia a una reunión en Zapala, para informar sobre los avances del proyecto Centro Regional GIRSU Centro, presentado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Participaron del encuentro por parte de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia del Neuquén: la Lic. Giselle Orellano a cargo de la Dir. Provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Ing. Brenda Sapag, Dir. Gral. De Gestión de RSU; el Intendente de Zapala Carlos Koopmann Irizar con su equipo de trabajo, de Plaza Huincul el Secretario Gustavo Suarez, de El Huecú Salazar Verónica, de Mariano Moreno Méndez Liliana, de Los Catutos el Presidente Sergio Quinchao y el Sec. Gob Pereyra Damian, de Ramón Castro el Tesorero Sifuentes Nicolás, de Villa del Puente Picún Leufú Adrian Rañil y de Las Coloradas Arriega Julio

El objeto de la reunión fue indicar las observaciones del proyecto y que se asigne un referente por municipio y comisión de fomento, encargado de trabajar en conjunto con los técnicos de la Subsecretaría de Ambiente de las Provincia del Neuquén, a los efectos de cumplimentar las distintas etapas del Proyecto GIRSU.

El Centro Regional GIRSU Centro, a ubicarse en la ciudad de Zapala, tiene como principal objetivo la erradicación de los basurales a cielo abierto, a través de un relleno sanitario regional, con una planta de clasificación para la recuperación de residuos y formalización de las cooperativas de reciclado de la zona.