Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Trabajo asociativo y mancomunado entre la Estación de Piscicultura Rio Limay y el CEAN

La Subsecretaría de Ambiente, a través del Área de Planificación Ambiental y la Estación de Piscicultura “Río Limay”, realizó un trabajo mancomunado con el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén CEAN; el mismo se consistió en la concreción del traslado de aproximadamente 3000 truchas arco iris, desde el Centro de Ecología Aplicada localizado en Junín de los Andes, a la Estación de Piscicultura Plottier.
 
Este proceso se realizó con la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria, quien es la autoridad que ordena y fiscaliza los procesos en los que intervienen los alimentos.
 
En Junín los recibió su Director técnico Pablo Hualde y el Dir. técnico Walter Torres. Los peces en cuestión están en una etapa inicial de su vida (entre 1 y 3 gramos de peso cada uno), ya se alimentan y su traslado fue un gran éxito.
 
Hoy los peces se encuentran en la Sala de Incubación del Centro de Piscicultura Plottier y se proyecta trasladarlos a piletas externas para su aclimatación completa.
 
Estos valiosos peces serán futuros reproductores dentro de 2 años, su inclusión en nuestro Centro es fundamental para diversificar los planteles y aportar nuevas cualidades biológicas.
 
Se agradece profundamente, al personal del CEAN que tan generosamente realizaron este inmenso aporte, en cual redundará en grandes beneficios para el Centro de Piscicultura Río Limay.