Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Tratamiento de Residuos Especiales.

La Provincia del Neuquén tiene establecido en su normativa ambiental referente a las pautas para el manejo de los residuos especiales, la obligación de registrar todas las actividades entorno a la generación, el transporte, el tratamiento y su disposición final.
 
Se encuentran inscriptas en el Registro Provincial de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Especiales (RePGTyORE) más de 400 empresas.
 
La necesidad de satisfacer la demanda de los servicios de transporte, tratamiento y disposición final de los residuos especiales generados, promueve la búsqueda y desarrollo constante por parte de la Subsecretaría de Ambiente de pautas de control más eficientes.
 
Se trabaja en conjunto con los Operadores (porción más pequeña del universo de la gestión de los residuos especiales) para avanzar hacia el ordenamiento, regularización y mejora de los procesos que se llevan a cabo en las Plantas de Tratamiento y de Disposición Final.
 
 Marco Legal:
-Ley 1875 Dto 2656/99
-Decreto 2263/15
-Disposición 226/11
-Ley 2615
-Decreto 1631/06
 
Tratar y disponer los residuos especiales de manera correcta y segura, evita filtraciones que puedan contaminar las napas y los cursos de agua.