Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Informe de auditoria ambiental: Oleoducto Trasandino Argentina S.A.

Objetivo del proyecto:
El proyecto tiene por objeto ampliar la capacidad de transferencia de gas desde la cuenca Neuquina a nuevas demandas a través de un gasoducto de alta presión, e instalaciones anexas, que se extenderá desde la localidad de Tratayén, provincia del Neuquén hasta la Localidad Salliqueló en la provincia de Buenos Aires.
 
Características generales:
El ducto que se extenderá entre las localidades de Tratayén y la de
Salliqueló tendrá un diámetro de treinta y seis pulgadas (36”) y una extensión de aproximadamente 560 kms.
El tramo comprendido dentro de la provincia de Neuquén es de 29 km. El tendido del gasoducto será acompañado por una Fibra Óptica, la cual será instalada en forma conjunta con la cañería. La calidad del gas a transportar se considera de 9400 Kcal/stm3, similar al gas residual de una planta de procesamiento de gas natural.
 
Finalidad del gasoducto:
Es un proyecto estratégico para promover el desarrollo, crecimiento de la producción y abastecimiento de gas natural en la República Argentina, contribuir a asegurar el suministro de energía y garantizar el abastecimiento interno en los términos de las Leyes Nros. 17.319, 24.076 y 26.741.
 
La Subsecretaría de Ambiente, a través de la DP de evalaución de proyectos de la industria hidrocarburífera y minera, es la encargada de evaluar los proyectos que cumplen con las normativas ambientales vigentes, para luego conceder el licenciamiento ambiental correspondiente.
 
En el siguiente link podés ver el video realizado por el área de GIS de la Subsecretaría de Ambiente, mediante Google Earth Studios https://www.youtube.com/watch?v=hkE4sCzFHa4