Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Video aéreo del Centro Regional GIRSU sur.

El 𝕔𝕖𝕟𝕥𝕣𝕠 ℝ𝕖𝕘𝕚𝕠𝕟𝕒𝕝 𝔾𝕀ℝ𝕊𝕌 𝕤𝕦𝕣 se ubica en 🄰🄻🄸🄲🅄🅁🄰, a unos 300 km de Neuquén Capital.
Se encuentra operativo desde junio de 2019, y donde se realiza la disposición de los residuos sólidos urbanos (RSU) mediante el método de relleno sanitario.

El horizonte de proyecto es a 10 años, con posibilidad de ampliación. Actualmente se reciben los 𝓻𝓮𝓼𝓲𝓭𝓾𝓸𝓼 𝓼𝓸𝓵𝓲𝓭𝓸𝓼 𝓾𝓻𝓫𝓪𝓷𝓸𝓼 de las ciudades de Municipio de San Martín de los Andes,  Villa La Angostura y  Villa Traful.

𝕣𝕖𝕝𝕝𝕖𝕟𝕠 𝕤𝕒𝕟𝕚𝕥𝕒𝕣𝕚𝕠: es un método para disponer los residuos sólidos en tierra. Se basa en esparcir y compactar los residuos para reducirlos a su menor volumen, recubriéndolos inmediatamente con tierra u otro material al final de cada jornada o cuantas veces sea necesario.

Se utiliza equipo pesado para ᴄᴏᴍᴘᴀᴄᴛᴀʀ y cubrir los ʀᴇꜱɪᴅᴜᴏꜱ. Requiere el mismo planeamiento preliminar y operacional que cualquier obra de ingeniería, debiéndose ejercer los controles necesarios a efectos de evitar el deterioro del ambiente.

El video se realizó con imágenes aéreas captadas por el 𝒅𝒓𝒐𝒏𝒆 𝒊𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍, operado y creado por el área GIS de la Subsecretaría de Ambiente.