Ayer se realizó la audiencia pública ambiental del proyecto Poliducto Tratayén – Cerri (tramo Neuquén), impulsado por la empresa Transportadora de Gas del Sur S.A., en el marco del proceso de evaluación de impacto ambiental que lleva adelante la Secretaría de Ambiente de la Provincia del Neuquén.
Durante la audiencia, realizada conforme a lo establecido en la Ley Provincial 1875, Ciudadania , representantes institucionales y organizaciones pudieron conocer los detalles del proyecto y expresar sus opiniones y observaciones
El proyecto contempla la construcción de un poliducto de 18” de diámetro que transportará líquidos de gas natural desde Loma Campana hasta el límite con la provincia de Río Negro, con un caudal estimado de 14.000 m³/día (90.000 bbl/día).
Como en cada caso, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y las medidas de mitigación propuestas están disponibles en www.ambiente.neuquen.gov.ar para consulta pública.
La audiencia pública es una herramienta clave para garantizar la transparencia y la participación activa en la gestión ambiental provincial.

