La Provincia del Neuquén llevó adelante en Plaza Huincul una audiencia pública en el marco del procedimiento de evaluación ambiental del proyecto “Planta Integrada de Tratamiento de Gas Natural y Facilidades Asociadas – Argentina LNG”, presentado por YPF y previsto en el área Meseta Buena Esperanza, en el departamento Confluencia.
La instancia fue coordinada por la Subsecretaría de Ambiente, como autoridad de aplicación, y permitió presentar los principales alcances del proyecto y de su Estudio de Impacto Ambiental, así como las medidas de gestión previstas para prevenir, minimizar y mitigar posibles impactos durante sus distintas etapas.
La audiencia contó con la participación de representantes de YPF, instituciones, organizaciones, empresas, trabajadores, vecinos y distintos actores de la comunidad. Durante el encuentro, los asistentes pudieron realizar consultas y plantear inquietudes vinculadas al ambiente, el uso del agua, la infraestructura, el empleo local y la participación de proveedores de la región.
Este tipo de instancias forman parte del proceso de evaluación ambiental que lleva adelante la Provincia y tienen como objetivo garantizar la participación ciudadana y generar espacios de información e intercambio en torno a proyectos de relevancia para el desarrollo neuquino.




