Secretaria de Ambiente y Recursos Naturales

ambiente

GIRSU

Capacitaron sobre compostaje en la Escuela N° 214 de La Amarga

En el marco del “Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Áreas Rurales”, impulsado de manera conjunta por la Dirección General de Gestión de RSU de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Salud, se realizó una capacitación sobre compostaje en la Escuela Primaria N° 214 del paraje La Amarga.

Cambio Climático

Reconocieron en San Martín de los Andes a la primera OMEC del país en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Subsecretaría de Cambio Climático, realizó en San Martín de los Andes una jornada de encuentro, sensibilización y reconocimiento institucional a la Reserva Amigos de la Naturaleza, destacada por su carácter pionero como primera OMEC del país.

Recursos Hídricos

La Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó una jornada técnica sobre gestión y protección del recurso hídrico

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia del Neuquén llevó adelante una jornada técnica destinada a profesionales, consultores y equipos vinculados a la actividad hidrocarburífera y la gestión del recurso hídrico, con el objetivo de fortalecer criterios técnicos y administrativos relacionados con la protección y el manejo sostenible del recurso.

GIRSU

Andacollo fue sede de un encuentro regional sobre compostaje y gestión de residuos

En el marco del Mes del Compostaje, la localidad de Andacollo recibió a representantes ambientales de distintos municipios de la región del Alto Neuquén para compartir experiencias, herramientas y estrategias vinculadas al compostaje y la gestión integral de residuos. La jornada fue organizada por la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia del

EPAS

Emergencia Hídrica: habilitaron un nuevo módulo potabilizador en Plottier

En el marco de la Emergencia Hídrica vigente en la provincia, el Gobierno del Neuquén continúa ejecutando acciones para fortalecer el sistema de agua potable. En este contexto, se puso en funcionamiento un módulo potabilizador compacto en la ciudad de Plottier, destinado a mejorar el abastecimiento en sectores con dificultades.

Scroll al inicio