Autoridades provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo con los diputados Francisco Lepore y Guillermo Monzani, para trabajar sobre el proyecto de ley orientado a disminuir los vertidos en cuerpos de agua y fomentar su reutilización con fines productivos y forestales.
Durante el encuentro, los representantes del Ejecutivo provincial compartieron las acciones que ya se vienen implementando en territorio y que se alinean con los objetivos del borrador de la iniciativa legislativa.
En ese sentido, se puso en valor el trabajo que se realiza para optimizar el uso del recurso hídrico y reducir el impacto ambiental de los vertidos.
El proyecto en elaboración apunta a consolidar un marco normativo que incentive la reutilización del agua, promoviendo su aprovechamiento en actividades productivas y forestales, y avanzando hacia un modelo de gestión más eficiente y sustentable.
Desde las áreas participantes destacaron la importancia de articular el trabajo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para fortalecer políticas públicas que respondan a los desafíos actuales en materia ambiental y de gestión del agua en la provincia.
De la reunión participaron la ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves; el secretario de Ambiente y Recursos Naturales, Hipólito Salvatori y el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; junto a equipos técnicos de las distintas áreas.


