Secretaria de Ambiente y Recursos Naturales

Etapa definitoria del Plan de Acción Climática

Se realizó un nuevo encuentro de las Mesas de Puntos Focales, destinado a la presentación del informe de avance y validación de las medidas del Plan de Acción Climática Provincial.

Las medidas presentadas son el resultado de un proceso amplio y sostenido, que incluyó más de 30 instancias de participación y validación, con la participación de la ciudadanía, los pueblos originarios y los organismos técnicos del Estado designados por el Gabinete Provincial de Cambio Climático.

De este encuentro participaron equipos técnicos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Salud, Subsecretaría de Recursos Hídricos, EPEN, Centro PyMe, Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Industria y Modernización, Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, Secretaría de Ambiente y COPADE, fortaleciendo el enfoque interinstitucional del Plan.

Neuquén consolida así una herramienta estratégica para anticipar riesgos, reducir vulnerabilidades y avanzar hacia un desarrollo sostenible con identidad neuquina.

Scroll al inicio