En el marco del Programa Internacional de Monitoreo de Emisiones de Metano (IMEO) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se realizó en Neuquén una instancia presencial de capacitación técnica sobre medición, reporte y verificación de emisiones en el sector hidrocarburífero.
El encuentro contó con la participación de representantes de las operadoras y de los gobiernos de Neuquén, Mendoza, Santa Cruz, La Pampa, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego y del Gobierno Nacional.
Las tres jornadas que se desarrollaron fueron facilitadas por el equipo de IMEO, el de Carbon Limits y el de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA).
A su turno, el subsecretario de Cambio Climático de la provincia presentó los avances del Programa de Monitoreo y Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero del Sector Hidrocarburífero, subrayando que “Neuquén se encuentra construyendo un sistema de información robusto, transparente y en diálogo con las operadoras que permitirá elaborar reportes y promover planes de mitigación de emisiones cumpliendo con los estándares internacionales”.
Esta jornada marcó un nuevo paso en la cooperación regional para avanzar hacia una producción energética más sostenible y alineada con los compromisos climáticos provinciales.






