Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

E.I.A.: Montaje de USP2, tendido de ductos e instalaciones complementarias

El proyecto de Estudio de Impacto Ambiental denominado » E.I.A Montaje de USP2, tendido de ductos e instalaciones complementarias», fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del Neuquén el día 22 de julio de 2022.
 
La empresa proponente del presente proyecto es: Yacimiento Petrolífero Fiscal S.A., y tiene como lugar de realización del proyecto: Área de Concesión Aguada de la Arena, Provincia del Neuquén.
 
La síntesis ejecutiva del proyecto consiste en la construcción, operación, mantenimiento y abandono de 1 (un) predio para montaje de USP2 con sus caminos de acceso, la construcción de 2 (dos) predios para montaje de trampas, y tendidos de 2 (dos) gasoductos.
 
Las medidas de mitigación consisten en la aplicación del Plan de Gestión Ambiental, aplicando medidas generales tales como: prohibir el uso de armas, cazar fauna silvestre y/o ganado así como extraer leña, minimizando la afectación de la flora y la fauna, minimizar el movimiento de suelo, se utilizarán, siempre que sea posible, áreas previamente intervenidas o vías de acceso existentes, y finalmente la aplicación de las Medidas Preventivas – Mitigadoras especificas en el Estudio de Impacto Ambiental.
 
El mencionado proyecto fue publicado on line en la página web de la Subsecretaría de Ambiente el 20 de Julio de 2022, con posibilidad de realizar consultas y observaciones hasta el 05 de septiembre de 2022 inclusive.