Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Gestor de Incidentes Ambientales

¿En qué consiste?
El Gestor de Incidentes Ambientales de la provincia del Neuquén es el instrumento que documentará las características de todos aquellos eventos que se sucedan en materia de derrames producto de la explotación hidrocaburífera, en el marco de la obligación que tienen los administrados de comunicarlos a la Autoridad de Aplicación. Además, esta herramienta se acopla a la plataforma del mere (Manifiesto Electrónico de Residuos Especiales) permitiendo de esta forma integrar los escenarios donde ocurren los Incidentes y la gestión que sobre los residuos especiales que se generen deba realizarse.

¿Qué requisitos se deben cumplir para su uso?
Estar inscriptos en el Registro Provincial de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Especiales (RePGTyORE) de la provincia del Neuquén en carácter de Generador con Certificado Ambiental Especial
(C.A.E.) vigente.

¿Cómo se solicita?
Los sujetos que aún no se encuentren dados de alta en mere, deberán solicitar mediante Nota rubricada por el Socio/Gerente/Apoderado de la firma y dirigida a la Subsecretaría de Ambiente u organismo que la reemplace, el
usuario y contraseña correspondiente indicando un correo electrónico a los efectos de ser notificados por esa vía.

¿Cuando entra en vigencia?
A partir del día 23 de diciembre de 2021, DISPOSICIÓN N° 1185/21 en Boletín Oficial de la Provincia del Neuquén

Para más información ingresar al siguiente enlace de descarga [+]