Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Segunda jornada de Muestreos de Peces en los Lagos Piedra del Águila y Alicurá

La 𝕊𝕦𝕓𝕤𝕖𝕔𝕣𝕖𝕥𝕒𝕣í𝕒 𝕕𝕖 𝔸𝕞𝕓𝕚𝕖𝕟𝕥𝕖, a través del área de Planificación Ambiental y Estación de Piscicultura “Río Limay”, continúa con su participación en la recolección de muestras de peces, convocada por el Servicio Nacional de Salud Agroalimentaria, con el fin de certificar el estado sanitario de las poblaciones que habitan los lagos Piedra del Águila y Alicurá.
 
Del universo de peces que se analizan, hay dos grandes grupos:
1- las truchas criadas en cautiverio, que tienen un fin comercial, y
2- las truchas silvestres, que comparten el embalse,
que están libres. Sin embargo, éstas truchas silvestres también se pueden enfermar, y afectar el proceso de su comercialización.
 
El grupo participante del muestreo, está dedicado a la captura de las truchas silvestres, con la práctica trolling desde la embarcación con la que cuenta Piscicultura Plottier. Es una actividad recreativa y agradable, con la que se puede cumplir las exigencias requeridas para esta actividad transcendental.
 
Participan en estos monitoreos, importantes instituciones que aprecian la información que surge de los análisis, tales como: el CEAN, Centro Regional Universitario Bariloche de la UNCo. y Guías de Pesca de las localidades cercanas. Todas ellas, especializadas en el tratamiento de estos animales, como así también los auxiliares técnicos que trabajan en la Subsecretaría de Ambiente.